A Regidores de Tuxpan la Pandemia “Les Cayó Como Anillo al Dedo”

Para no ir a sus oficinas, pero si cobrar su quincena

Tuxpan, Ver. – A unos meses de que termine la administración municipal en Tuxpan, ciudadanos, directores y grupos sociales se preguntan en torno al trabajo y la presencia de los regidores a los que la “Pandemia Les Cayó Como Anillo al Dedo”.

Se trata de las regidoras Sonia Fátima Corona Chain y Mayte Catalina Villalobos Fortun, así como el “DIVO” de ediles que poco hizo por presentarse y preocuparse por impulsar a Tuxpan en sus comisiones como turismo, Jorge Rafael Álvarez Cobos. 

Es que el paso de esos ediles será poco recordado en Juárez 20, pero para ellos será el de presumir por su “excelente” trabajo que realizaron acudiendo en cada quincena al cajero para cobrar su sueldo y compensaciones.

Es que a raíz de la pandemia y meses antes del inicio de la misma, la asistencia de los tres ediles se contaban con palitos y bolitas en la sala de regidores, donde su imagen quedará a la historia como ediles que desecharon sus puestos tras llegar al poder y prefirieron quedarse en casa.

Es que los más de 18 mil pesos de salario que se les daban y “desquitaban” cada uno de esos ediles, de acuerdo al portal de transparencia, poco les alcanzaba para tomar un taxi, el carro de ruta o sus automóviles nuevos que compraron durante su paso por el Gobierno para poder acudir a su oficina y atender a los tuxpeños. 

Tuxpeños y veracruzanos vienen pidiendo a la próxima legislatura que se modifique la Ley y que aquellos ediles que no cumplen con sus funciones puedan ser destituidos o pasar a un proceso de desafuero que lleve a que en años próximos no puedan ocupar más un cargo político.

 

 

 

 

Deja un comentario