A Naranjos ya le toca; este año tendrá hospital y nuevo edificio en el Tecnológico

Más de 200 millones de pesos en infraestructura de gran impacto

Naranjos Amatlán, Ver.- En gira de trabajo por la zona norte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció dos importantes acciones para esta cabecera; una que garantizará el acceso a los servicios de salud de forma integral y la segunda encaminada al fortalecimiento de la educación pública.

Con una inversión de 180 millones de pesos, la Secretaría de Salud concluirá y equipará este año el Hospital Regional en beneficio de 120 mil 427 habitantes de los municipios de Citlaltépetl, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Tantima y, por supuesto, Naranjos.

“La gente no conoce todos los monumentos a la corrupción que dejaron; ahora que llegó la Cuarta Transformación llevamos más de 300 centros de salud rehabilitados y construidos, y toca el turno a esta unidad que habíamos programado para el quinto año de gobierno”, declaró.

Se trata de una prioridad entre la infraestructura a rescatar, pues desde hace 13 años permanece en obra negra y total abandono. En video, el mandatario mostró las condiciones actuales y aseguró que no pararán los trabajos hasta dejarlo al servicio de la gente.

También supervisó el avance en la construcción del segundo edificio del Instituto Tecnológico Superior, junto con los secretarios de Educación, Zenyazen Escobar García, y de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, anunciando otra inversión para el acceso al plantel.

“Ya llevamos muy avanzado la segunda etapa, calculamos que va al 80 por ciento y pronto estará en funciones”, expresó en un mensaje donde felicitó a los académicos por vincular a los estudiantes con el sector productivo mediante proyectos dirigidos por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

La obra impactará a mil 200 jóvenes ahora y, desde luego, a las futuras generaciones provenientes de nueve municipios a la redonda; cabe recordar que el año pasado fue inaugurado el primero de los inmuebles que alberga ocho aulas didácticas, área administrativa, servicios sanitarios y detalles exteriores.

Deja un comentario