A marchas forzadas para recuperar envío de agua

CAEV verifica trabajos en tubería afectada en zona de Captación del Xuchitl

Por Samuel Hernández Reyes
Tuxpan, Ver.- En cinco o siete días, si las condiciones climatológicas lo permiten y el propio Rio Pantepec, quedaría solucionado el daño a la tubería de 14 pulgadas en la zona de Captación del Xuchitl que lleva el agua a Tuxpan y que ha provocado una escases del vital líquido.
Lo anterior fue informado por el jefe de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en un recorrido en la zona de Captación del Xuchitl al que fueron invitados integrantes de los medios de comunicación y en el que el funcionario dijo que es necesario que se constate en torno a los daños para sacar una conclusión real del porque no hay agua en la ciudad.
Dijo que hasta ayer los buzos especialistas que trabajan en la reparación de la tubería tenían en nivel de un metro por arriba del ciclópeo lo que evitaba realizar labores por el riesgo a poner en peligro la vida de ese personal.
Comentó que mucha de la gente cuestiona en torno a que si no llueve y existe sol por qué no se ha restablecido el envío de agua a la ciudad, pero la realidad es que los daños a la tubería son reales y que el nivel del rio Pantepec no ha dejado trabajar al 100 por ciento sin poner en riesgo la vida de los especialistas y obreros que son parte del proyecto de mejora de la tubería.
Comentó que se está haciendo un esfuerzo para solucionar el envío de agua a Tuxpan por lo que se está bombeando al 60 por ciento tras días de trabajar al 33 por ciento y operara con el apoyo de pipas en la repartición de agua.
En el lugar trabajan cuatro buzos y tres ayudantes, a los que se suma personal especialista en metalmecánica como soldadores y maniobritas, que están poniendo todo de su parte para recuperar el servicio de agua al 100 por ciento.

Deja un comentario