Por contaminación que ocasiona a arroyos y que fue ratificada por Conagua
Tamiahua, Ver.- Exigimos la clausura temporal de la empresa AVIGRUPO a fin de que dé garantías y respete la normativa ambiental, que repare de manera inmediata los daños que ocasionó a nuestro ecosistema; pues no es con dádivas que se resuelve el problema, no vamos a dar nuestro brazo a torcer en cuanto al proceso jurídico, ni caeremos en las deshonestas prácticas de los pseudolideres que primero hacen manifestaciones o bloqueos, y luego se callan cuando reciben dinero, mencionó Citlali Medellín Careaga, alcaldesa electa de Tamiahua.
Es inadmisible las declaraciones del munícipe Martín Cristobal, quien se deslinda de su responsabilidad, en este grave asunto de contaminación, y se lava las manos pues asegura que fue el Gobierno del Estado quien otorgó los permisos de uso de suelo a AVIGRUPO, explicó Medellín Careaga.
Como bien lo he mencionado los resultados de los estudios realizados por la CONAGUA, se lee claramente que los parámetros de los análisis que se realizaron los desechos que arroja diariamente altos índices de materia fecal y tres clases de nitrógeno, amoniacal, entre otros contaminantes, dictamen del que tiene copia el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
La pregunta que todos los afectados se siguen haciendo, es si AVIGRUPO seguirá operando y contaminando impunemente. A pesar de que CONAGUA es la única dependencia que esta realizando su trabajo, y se presentaron en las instalaciones, pero les impidieron el paso, mientras en algunos lados salen a declarar que ya están resarcidos los daños.
Es vergonzoso y da tristeza que sea ya del dominio popular el rumor que los pseudolideres negociaron un motor y 1400 pesos para cada pescador, eso fue lo que les costó el paro y la manifestación frente a AVIGRUPO, y que pena da que con migajas los hayan comprado, cuando el problema en realidad no está resuelto.
“No me detendré hasta llegar a las ultimas consecuencias; y de manera directa les comento a los directivos de la empresa que todo lo que se compra con dinero es barato, pero mi dignidad y mis principios no tienen precio, conmigo no tienen nada que negociar, y seguiremos pugnando por la clausura inmediata” concluyó la Alcaldesa electa.