PROMUEVEN “SEPTIEMBRE, MES DEL TESTAMENTO”

Mejora cultura para realizar ese instrumento legal: Carlos Alberto Blanco Oloarte Notario Titular Número 10 Tuxpan

Por: Samuel Hernández Reyes

Tuxpan, Ver.- Con el testamento los ciudadanos pueden disponer de su patrimonio para el día que falten y no heredar conflictos a futuro a los familiares dejó claro Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Titular Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal de Tuxpan.

El licenciado de profesión y titular de la Notaria 10, recordó que en septiembre se difunde a nivel nacional la “Campaña de Testamento” y el Estado de Veracruz siempre participa para promover la cultura de que se lleve a cabo ese instrumento legal.

“Son muchas las ventajas de hacer testamento, porque el ciudadano designa a quien va a dejar como sucesor de los bienes o el patrimonio que haya hecho en vida, puede ser mucho o puede ser poco, pero todo lo que llegue aparecer a su nombre lo puedo designar a una persona o por legados”, explicó el notario al hablar de “Septiembre, Mes del Testamento”.

Dejó claro que el testamento es una disposición que toda persona deberían de hacer y que se realiza de manera rápida sin burocratismo y te lleva a evitar conflictos entre los familiares, en caso de que un ciudadano falte por defunción.

“Eso es lo que hay que promover, evitar los conflictos entre familiares y designar con claridad quién queremos que nos suceda al momento de nuestro fallecimiento y es lo que nos da el testamento”, refirió el titular de la notaría 10 de Tuxpan Carlos Alberto Blanco Oloarte.

Mencionó que cada año existe mejor demanda o cultura por tramitar el testamento y en septiembre existen mejores facilidades para realizar ese documento producto de la campaña nacional que lleva a que el costo baje de manera considerable, por ello la invitación a la ciudadanía a que se asesore mediante la notaría 10 o el notario de preferencia.

Mencionó que el testamento es un trámite de carácter personal, libre y revocable, además de ser la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos, por lo que se disponen de los bienes, pero en cualquier momento se puede cambiar por el testamentario cuantas veces requiera.

El licenciado dijo que la edad promedio de las personas que realizan un testamento es de 40 a 50 años de edad, cuando hace diez años en su mayoría eran adultos mayores de 60 años, lo que refleja que existe y evoluciona la cultura de hacer ese instrumento legal.

La notaria 10 se localiza en Bulevar Demetrio Ruíz Malerva 33-A, en la colonia Zapote Gordo en Tuxpan en donde pueden solicitar asesoría en torno al trámite del testamento o mediante los números 78383453433, 7838343636 o WhatsApp 7831109953, así como en las redes sociales como Notaria 10 Tuxpan.

Deja un comentario