Presentará Ugocp  “Vía Alternativa de Desarrollo Social”

En Tuxpan y Tamiahua con productores de la región

Por: Samuel Hernández Reyes

Tuxpan, Ver.-  En Tuxpan y Tamiahua darán a  conocer la “Vía Alternativa de Desarrollo Social” que es una esquema diferente para alcanzar un mejor país y ajeno a lo que plantean los partidos políticos y agrupamientos afiliados a los institutos políticos comentó el secretario general de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp), Miguel Ángel Castro Cosío.

El líder obrero y campesino que realiza una gira de trabajo por Tuxpan y Tamiahua para apoyar al sector pesquero y grupos de productores, indígenas y trabajadores en lo general, por lo que se va a realizar una asamblea con representantes de agrupaciones y esos sectores.

Dejó claro que la Ugocp es una organización, social, autónoma, plural, independiente, que no desea pertenecer a ningún partido político y ni quiere, sino que busca agrupar a los productores, crear fuentes de trabajo, desarrollar la investigación, la ciencia, tecnología e impulsar proyectos productivos que impulsen el desarrollo regional sustentable.

Refirió que actualmente trabajan con productores agrícolas, ganaderos, pesqueros, indígenas, artesanos, trabajadores de la ciudad  y acuícolas en el país, con los que se impulsa el desarrollo y se pretende aplicar en Tuxpan y Tamiahua, así como todo Veracruz.

Comentó que se busca impulsar una política pero desde la perspectiva del con y para el pueblo trabajador, por lo que se va a platicar con productores pesqueros de esta zona para buscar programas, proyectos y recursos en beneficio de la gente que trabaja.

Miguel Ángel Castro Cosío resaltó que esta zona es inmensamente rica, pero requiere el agrupamiento de las fuerzas productivas y el entendimiento entre líderes sociales que se deben agrupar no con la ambición de ocupar un puesto político con el que tarde o temprano terminan traicionando a su propia gente, sino rebasando ideales con los que se trabaje en un beneficio de toda una ciudad y el pueblo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario