Pretendía alcaldesa Citlalli Medellín endeudar más a Tamiahua

Con préstamo de 5 millones de pesos para pagos no autorizados por el Congreso del Estado

Tamiahua, Ver.- El Gobierno de Tamiahua que encabeza Citlalli Medellín Careaga, emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pretendió sumar una deuda más a las arcas de ese ayuntamiento con un préstamo de 5 millones de pesos mediante un Crédito Simple .

El préstamo fue avalado por la alcaldesa Citlalli Medellín Careaga, Jorge Arturo Morales Ramírez tesorero y Griselda Hernández Martínez secretaria del Ayuntamiento, quienes firmaron el contrato  con el Grupo Banorte y se pretendía destinar los recursos con la validez del Congreso del Estado a pago de deudas con Hacienda por conceptos de impuestos de trabajadores y a proveedores con los que se tiene pasivos.

Para el préstamo la presidenta municipal, tesorero y la secretaría del ayuntamiento firmaron un año de contrato para el pago del mismo, teniendo como plazo hasta 3 meses antes de concluir la administración para poder cubrirlo con el banco.

Dentro del crédito se necesitaba la firma del representante legal y sindico único del ayuntamiento Albertico Rivera del Ángel quien se negó a avalar el préstamo toda vez que se pretendía destinar el dinero para pagos de arbolitos navideños con un monto por arriba de los 300 mil pesos y que tenían que haberse liquidado desde el 2019, con presupuesto de ese año a la empresa que dio el “presunto” servicio.

Además, se incluía pagar obras de rehabilitación con el préstamo como la “presuntamente” realizada en la Plaza Cívica Héroes de la Independencia que acaba de ser construida por el actual gobierno y resulta que ya se le invirtió recursos para su rehabilitación por arriba de 1 millón de pesos.

El informe de gastos que se iba a cubrir con el préstamo fue entregado, por Jorge Arturo Morales Ramírez tesorero de Tamiahua, sin firma alguna, hoja membretada y con conceptos que no incluía a los acordados y avalados por el Congreso del Estado de ahí que ediles de oposición se vieron en la necesidad de no firmar el documento o avalar el préstamo.

Se pretendía además pagar cabinas sanitizantes por más de 47 mil pesos y hasta una frutería iba a recibir 300 mil pesos por servicios varios y además se quería para el pago de aguinaldos de los empleados municipales, dinero que debería estar etiquetado en las arcas municipales.

Ante la negativa de no querer firmar Citlalli Medellín Careaga, Jorge Arturo Morales Ramírez tesorero y Griselda Hernández Martínez secretaria del Ayuntamiento hostigaron por unos días a los ediles de oposición enviándoles y pegándoles en las puertas de su oficina oficios en los que los quería obligar a que se presentaran en el Banco a firmar para acceder al préstamo.

De haberse avalado los cinco millones, Tamiahua tendría una deuda de 14 millones de pesos con el préstamo que ya viene pagando el gobierno de Citlalli Medellín Careaga, emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien pasa a la historia por endeudar a la villa.

 

 

Deja un comentario